Una aproximación al concepto de portafolio del alumno
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 169, febrero ; p. 34-38Resumen:
Se argumenta la necesidad de cambios en la práctica docente, con el objetivo de ofrecer una educación de calidad a lo largo de toda la vida, partiendo de la enseñanza secundaria. Se hace referencia al concepto de portafolio y su considerable aplicación en la enseñanza, otorgando recomendaciones y posibilidades para su desarrollo y destacando el crucial papel del docente como guía, orientador y estimulador del proceso de aprendizaje. La conveniencia de que el alumno elabore su portafolio radica en el modelo competencial de enseñanza que este supone, donde el profesor ha de adoptar una óptima metodología que posibilite su desarrollo..
Se argumenta la necesidad de cambios en la práctica docente, con el objetivo de ofrecer una educación de calidad a lo largo de toda la vida, partiendo de la enseñanza secundaria. Se hace referencia al concepto de portafolio y su considerable aplicación en la enseñanza, otorgando recomendaciones y posibilidades para su desarrollo y destacando el crucial papel del docente como guía, orientador y estimulador del proceso de aprendizaje. La conveniencia de que el alumno elabore su portafolio radica en el modelo competencial de enseñanza que este supone, donde el profesor ha de adoptar una óptima metodología que posibilite su desarrollo..
Leer menos