La matemática ¿es de este mundo?
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2004, n. 132, Junio ; p. 14-17Resumen:
En la manera más extendida de enfocar la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas hay una tendencia a los planteamientos disciplinarios con escasa atención a la funcionalidad de los aprendizajes con formalismos que no ayudan a alimentar la confianza de quien aprende en sus posibilidades ni facilitan la identificación de lo que se aprende y de su funcionalidad.
En la manera más extendida de enfocar la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas hay una tendencia a los planteamientos disciplinarios con escasa atención a la funcionalidad de los aprendizajes con formalismos que no ayudan a alimentar la confianza de quien aprende en sus posibilidades ni facilitan la identificación de lo que se aprende y de su funcionalidad.
Leer menos