Mostrar el registro sencillo del ítem
La violencia, el maltrato y la intimidación entre iguales en la Educación Secundaria Obligatoria de Valladolid
dc.contributor.advisor | Alonso Elvira, Natividad | spa |
dc.contributor.author | Alonso Elvira, Natividad | spa |
dc.contributor.author | Avilés Martínez, José María | spa |
dc.contributor.author | Fernández Gómez, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Camba Alonso, María del Tránsito | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 8-10 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/85053 | |
dc.description.abstract | Se realiza un estudio que tiene como fin evaluar la incidencia que tiene el fenómeno del la violencia en los Centros Educativos de Enseñanza Secundaria de Valladolid en cuanto a la prevalencia del mismo y al estudio de pautas que permitan orientar la profesorado en su trabajo y en la promoción de la competencia personal y social en el alumnado. Para realizar el estudio se necesita la colaboración del alumnado, profesorado, padres y madres para contestar y completar los cuestionarios y encuestas, al igual que se necesita la colaboración de los profesionales educativos relacionados con el tema como orientadores y profesorado en general de los centros seleccionados para participar. Los contenidos del trabajo sobre los que se investiga y evalúa su incidencia se relaciona con la conducta agresiva e intimidatoria. Los objetivos del estudio se centran en: detectar la incidencia de alumnos maltratados y maltratadores en los centros educativos de Valladolid; describir como se materializa en Valladolid el fenómenos y determinar los aspectos básicos que constituyen el perfil del maltratador y de su víctima poniendo de manifiesto las características de ambos; determinar las variables que en Valladolid se asocian a la intimidación entre compañeros y las condiciones que propician y mantienen este fenómeno; contribuir a la formación del profesorado en estrategias de prevención e intervención de conductas violentas; difundir los datos obtenido e incorporarles en los procesos de asesoramientos e información a las instituciones y a los distintos profesionales con responsabilidad en al a educación infanto-juvenil. El estudio se realiza en cuatro fases: fase de evaluación; fase de análisis; fase de divulgación; y fase de formación y elaboración del curso. Se elaboran cuestionarios para el profesorado, para el alumnado, para los padres y madres, y unas pautas de intervención en centros para el profesorado. | spa |
dc.format.extent | 115 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | grupo de iguales | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | informe sobre una encuesta | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Valladolid | spa |
dc.title | La violencia, el maltrato y la intimidación entre iguales en la Educación Secundaria Obligatoria de Valladolid | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2009-06-23T13:05:14 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación ; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |