Mostrar el registro sencillo del ítem
Más allá del déficit : construyendo un modelo de desarrollo positivo adolescente
dc.contributor.author | Oliva Delgado, Alfredo | spa |
dc.contributor.author | Ríos, Moisés | spa |
dc.contributor.author | Antolín, Lucía | spa |
dc.contributor.author | Parra Jiménez, Águeda | spa |
dc.contributor.author | Hernando Gómez, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Pertegal, Miguel Ángel | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 234 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/82191 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010791114562 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este estudio se utilizaran dos técnicas de consenso, como son el grupo nominal y la técnica Delphi, para construir, a partir de la opinión de un amplio grupo de expertos, un modelo que recogiese las competencias que pueden servir para definir un desarrollo adolescente saludable y positivo. Las competencias especificas propuestas se agruparon en cinco bloques o áreas: emocional, social, cognitiva, moral y de desarrollo personal. El modelo construido representa un punto de partida que sugiere algunas líneas de investigación e intervención de cara a la promoción de la salud y el desarrollo positivo adolescente. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 2 ; p. 223-334 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject | desarrollo físico | spa |
dc.subject | desarrollo intelectual | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | modelo | spa |
dc.title | Más allá del déficit : construyendo un modelo de desarrollo positivo adolescente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100526 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037010791114562 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |