Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Parejo, Ramónspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 101spa
dc.identifier.issn1135-2981spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81414
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa lectura es una actividad cada vez menos practicada entre los estudiantes de educación secundaria. Para explicar esta situación, se plantea el problema de la falta de hábito lector desde tres cuestiones diferentes e interrelacionadas entre sí. La primera de ellas, gira en torno a por qué a los alumnos de entre 10 y 14 años deja de interesarles la lectura, para ello, se presentan los resultados de una encuesta realizada a 75 alumnos de tercero de la ESO y a 21 de primero de la ESO. Las respuestas muestran que les interesan otras actividades como el salir con amigos, los deportes o videojuegos, además, leer, afirman los alumnos, es una actividad lenta y aburrida que exige mucha concentración, también se incide en la falta de adecuación de los libros elegidos por los profesores. La segunda cuestión, trata la forma en la que los estudiantes cubren la necesidad de ficción propia de la especie humana, y cómo la literatura ha de simultanearse con otros medios visuales para ganar adeptos. Finalmente, se analiza la recepción de los clásicos juveniles sancionados con el canon literario, y se plantea qué tipo de libros de literatura infantil y juvenil contemporáneos perdurarán y se convertirán en clásicos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCátedra Nova. 2006, n. 24, diciembre ; p. 95-101spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.titleLa lectura en secundaria : los clásicos juveniles y la revisión del canonspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100524spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBA-210-1995spa
dc.identifier.signaturaEC R-1686spa
dc.title.journalCátedra novaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem