Ciudadanía, universidad y derechos humanos
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 227-241Resumen:
Se aborda la misión, organización y gestión de la universidad, en su relación con los derechos humamos. Hablar de pedagogía de la sociedad civil a favor de los derechos humanos desde la universidad supone evaluar sus auténticas posibilidades de educar en la ciudadanía democrática, mediante la transformación del propio currículum y el diseño de proyectos estratégicos en asociación directa con los agentes comunitarios. El desarrollo pleno de las sociedades democráticas requiere, inexorablemente, ciudadanos con valores éticos, responsabilidad social y competencias cívicas, con la plena conciencia de los problemas culturales, ambientales y sociales que nos afectan. En este ambicioso reto, las universidades deben ser entes creadores de cultura, espacios para la participación y motor de innovación.
Se aborda la misión, organización y gestión de la universidad, en su relación con los derechos humamos. Hablar de pedagogía de la sociedad civil a favor de los derechos humanos desde la universidad supone evaluar sus auténticas posibilidades de educar en la ciudadanía democrática, mediante la transformación del propio currículum y el diseño de proyectos estratégicos en asociación directa con los agentes comunitarios. El desarrollo pleno de las sociedades democráticas requiere, inexorablemente, ciudadanos con valores éticos, responsabilidad social y competencias cívicas, con la plena conciencia de los problemas culturales, ambientales y sociales que nos afectan. En este ambicioso reto, las universidades deben ser entes creadores de cultura, espacios para la participación y motor de innovación.
Leer menos