Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en entornos virtuales de trabajo colaborativo
dc.contributor.author | Villasana, Nallilda | spa |
dc.contributor.author | Dorrego, Elena | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 73 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumendiez/habilidades-sociales.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81291 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia, dentro de la temática de investigación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el diseño e implementación de metodologías de aprendizaje colaborativo y la promoción de habilidades sociales en estudiantes de nivel superior. El procedimiento seguido consistió en la administración de un tratamiento a un grupo y la medición de varias variables para observar el aprendizaje logrado. Para ello, se parte de la aplicación de una metodología de trabajo colaborativo basado en el Aprendizaje por Proyectos, la opinión de los estudiantes sobre la importancia del trabajo colaborativo y las habilidades sociales evidenciadas a través del entorno virtual utilizado. Los resultados muestran que una metodología de trabajo colaborativo basada en el aprendizaje por proyectos y mediada a través de un entorno virtual, promueve el desarrollo de habilidades sociales de conversación, y de aceptación y oposición asertiva en los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2007, v. 10, n. 2, diciembre ; p. 45-74 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.title | Habilidades sociales en entornos virtuales de trabajo colaborativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110324 | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-36279-1997 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |