Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillasana, Nallildaspa
dc.contributor.authorDorrego, Elenaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 73spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumendiez/habilidades-sociales.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81291
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia, dentro de la temática de investigación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el diseño e implementación de metodologías de aprendizaje colaborativo y la promoción de habilidades sociales en estudiantes de nivel superior. El procedimiento seguido consistió en la administración de un tratamiento a un grupo y la medición de varias variables para observar el aprendizaje logrado. Para ello, se parte de la aplicación de una metodología de trabajo colaborativo basado en el Aprendizaje por Proyectos, la opinión de los estudiantes sobre la importancia del trabajo colaborativo y las habilidades sociales evidenciadas a través del entorno virtual utilizado. Los resultados muestran que una metodología de trabajo colaborativo basada en el aprendizaje por proyectos y mediada a través de un entorno virtual, promueve el desarrollo de habilidades sociales de conversación, y de aceptación y oposición asertiva en los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2007, v. 10, n. 2, diciembre ; p. 45-74spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.titleHabilidades sociales en entornos virtuales de trabajo colaborativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110324spa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-36279-1997spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem