Curso de graduação na área de formação de profesores na modalidade de EaD : a qualidade sob à ótica sistêmico-organizacional. 'Curso de graduación en el área de formación de profesores en la modalidad de EaD : una cualidad desde la perspectiva sistémico-organizacional'
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2008Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2008, v. 11, n. 2, diciembre ; p. 191-217Resumen:
Se sistematizan los procedimientos, análisis y resultados de una investigación a nivel de doctorado que trata el tema de la calidad (formal y política) de la Licenciatura en Pedagogía - Series Iniciales de Enseñanza Primaria, en la modalidad de educación a distancia en el periodo de 1999 al 2002 en la Universidad Federal de Paraná (Brasil). Se muestran las características y propiedades sistemáticas de los elementos constitutivos del curso (profesor especialista, orientadores académicos, estudiantes). Se describe la relación de los participantes y sus particularidades con el todo (curso) o en relación a sus componentes (partes) con vistas a demostrar la calidad del curso. Por último, se proponen referencias teóricas y prácticas que garanticen cursos de calidad en educación a distancia.
Se sistematizan los procedimientos, análisis y resultados de una investigación a nivel de doctorado que trata el tema de la calidad (formal y política) de la Licenciatura en Pedagogía - Series Iniciales de Enseñanza Primaria, en la modalidad de educación a distancia en el periodo de 1999 al 2002 en la Universidad Federal de Paraná (Brasil). Se muestran las características y propiedades sistemáticas de los elementos constitutivos del curso (profesor especialista, orientadores académicos, estudiantes). Se describe la relación de los participantes y sus particularidades con el todo (curso) o en relación a sus componentes (partes) con vistas a demostrar la calidad del curso. Por último, se proponen referencias teóricas y prácticas que garanticen cursos de calidad en educación a distancia.
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