La vuelta del hijo pródigo : creencias y opiniones de los ex-asesores de CEP sobre 'escuela y educación' desde su regreso a la escuela
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 2 ; 18 p.Resumen:
Se presenta una investigación que persigue construir conocimiento sobre cómo se percibe, se trata, se transforma y evoluciona el capital cultural adquirido por los asesores en los Centros de Profesorado una vez que éstos regresan a sus destinos en los centros de primaria y secundaria. Se analiza el extenso relato de doce ex-asesores de CEP acerca de sus concepciones, creencias y visiones sobre cinco grandes temas: educación-enseñanza, escuela como organización, Administración educativa, relaciones con los colegas en el centro, y las relaciones con los alumnos y sus familias. Se trata de constatar si, en efecto, se puede hablar o no de un capital cultural adquirido en el CEP, y en qué medida esa acumulación de aprendizaje y experiencia había hecho evolucionar e incluso cambiar de modo sustancial las posiciones y concepciones de los sujetos sobre la enseñanza y lo escolar.
Se presenta una investigación que persigue construir conocimiento sobre cómo se percibe, se trata, se transforma y evoluciona el capital cultural adquirido por los asesores en los Centros de Profesorado una vez que éstos regresan a sus destinos en los centros de primaria y secundaria. Se analiza el extenso relato de doce ex-asesores de CEP acerca de sus concepciones, creencias y visiones sobre cinco grandes temas: educación-enseñanza, escuela como organización, Administración educativa, relaciones con los colegas en el centro, y las relaciones con los alumnos y sus familias. Se trata de constatar si, en efecto, se puede hablar o no de un capital cultural adquirido en el CEP, y en qué medida esa acumulación de aprendizaje y experiencia había hecho evolucionar e incluso cambiar de modo sustancial las posiciones y concepciones de los sujetos sobre la enseñanza y lo escolar.
Leer menos