El pluralismo sociocultural y la educación
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 298-307Resumen:
Se destaca el papel socializador que la escuela debe cumplir en las sociedades complejas. La presencia, como dato estructural, de la pluralidad y la diversidad humana y cultural ha de configurar un curriculum diversificado pero no paralelo entre los provenientes de unas y otras culturas. Se trata de configurar un proceso educativo abierto, plural y democrático donde la diferencia no se convierta en estigma prefigurador de otro tipo de discrimaciones, tanto presentes como futuras. El sistema educactivo se configura como un auténtico laboratorio en el que se fraguará una parte importante de los futuros comportamientos sociales que configuran la razón de ser de una sociedad democrática.
Se destaca el papel socializador que la escuela debe cumplir en las sociedades complejas. La presencia, como dato estructural, de la pluralidad y la diversidad humana y cultural ha de configurar un curriculum diversificado pero no paralelo entre los provenientes de unas y otras culturas. Se trata de configurar un proceso educativo abierto, plural y democrático donde la diferencia no se convierta en estigma prefigurador de otro tipo de discrimaciones, tanto presentes como futuras. El sistema educactivo se configura como un auténtico laboratorio en el que se fraguará una parte importante de los futuros comportamientos sociales que configuran la razón de ser de una sociedad democrática.
Leer menos