Competencias éticas del profesor y calidad de la educación
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 29-41Resumen:
Se reflexiona sobre la profesión del profesor, sus demandas y exigencias y las respuestas a ellas. Se caracterizan las exigencias del profesor en cinco ámbitos: conocer, hacer, querer, convivir y ser; las cuales se corresponden con las dimensiones que ha de tener la educación del alumno en la sociedad de la primera mitad del siglo XXI. Se consideran las competencias éticas del profesor como fundamentales y se considera el desarrollo personal de los alumnos como un desarrollo integral que comprende desarrollo cognitivo, emocional y moral. Se concluye que para una práctica profesional de calidad es necesario que el profesor presente equilibrio emocional, bienestar psicológico, satisfacción y compromiso con la profesión.
Se reflexiona sobre la profesión del profesor, sus demandas y exigencias y las respuestas a ellas. Se caracterizan las exigencias del profesor en cinco ámbitos: conocer, hacer, querer, convivir y ser; las cuales se corresponden con las dimensiones que ha de tener la educación del alumno en la sociedad de la primera mitad del siglo XXI. Se consideran las competencias éticas del profesor como fundamentales y se considera el desarrollo personal de los alumnos como un desarrollo integral que comprende desarrollo cognitivo, emocional y moral. Se concluye que para una práctica profesional de calidad es necesario que el profesor presente equilibrio emocional, bienestar psicológico, satisfacción y compromiso con la profesión.
Leer menos