Cine e historia en la clase de ELE : propuesta didáctica para 'Las trece rosas' y 'Machuca'
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2010, n. 20, octubre ; 14 p.Resumen:
Las películas basadas en hechos históricos son la herramienta perfecta para introducir contenidos de historia en la clase de ELE y, al mismo tiempo, tratar aspectos lingüísticos y culturales. Se presenta una propuesta didáctica de dos películas: 'Las Trece Rosas' de Emilio Martínez-Lázaro (2007) y 'Machuca' (2004) de Andrés Wood. La primera muestra mundo de represalias, desconfianza y miedo de la inmediata posguerra en Madrid; la segunda retrata la inestabilidad político-social de Chile en 1973, en las semanas anteriores al golpe de Estado y posterior dictadura del general Augusto Pinochet.
Las películas basadas en hechos históricos son la herramienta perfecta para introducir contenidos de historia en la clase de ELE y, al mismo tiempo, tratar aspectos lingüísticos y culturales. Se presenta una propuesta didáctica de dos películas: 'Las Trece Rosas' de Emilio Martínez-Lázaro (2007) y 'Machuca' (2004) de Andrés Wood. La primera muestra mundo de represalias, desconfianza y miedo de la inmediata posguerra en Madrid; la segunda retrata la inestabilidad político-social de Chile en 1973, en las semanas anteriores al golpe de Estado y posterior dictadura del general Augusto Pinochet.
Leer menos