Extensión universitaria y TIC : reflexiones de la práctica docente en la problemática de la educación patrimonial
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 1, junio ; p. 111-127Resumen:
Se reflexiona acerca de las posibilidades que brindan las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de programas educativos de extensión universitaria. Las prácticas docentes que sustentan el trabajo abordan temas de Educación Patrimonial desarrolladas en el Programa: 'Educación y Museos. Patrimonio para todos' de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), creado para ser dictado íntegramente en la modalidad de educación virtual. A diferencia de la oferta formativa que ofrecen la mayoría de las universidades dentro de la virtualidad, referidas casi exclusivamente a la educación superior de grado y postgrado, la oferta que se analiza es abierta al público en general.
Se reflexiona acerca de las posibilidades que brindan las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de programas educativos de extensión universitaria. Las prácticas docentes que sustentan el trabajo abordan temas de Educación Patrimonial desarrolladas en el Programa: 'Educación y Museos. Patrimonio para todos' de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), creado para ser dictado íntegramente en la modalidad de educación virtual. A diferencia de la oferta formativa que ofrecen la mayoría de las universidades dentro de la virtualidad, referidas casi exclusivamente a la educación superior de grado y postgrado, la oferta que se analiza es abierta al público en general.
Leer menos