Deconstruir la figura del asesor : una revisión desde los márgenes
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev12 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 14 p.Resumen:
Se analiza el papel del asesor en la escuela y las claves en las que hasta ahora se han centrado en su estudio en la literatura especializada, que son: reivindicación, roles, saberes, estrategias de intervención, formación y efectos. Ello a dado lugar al dibujo de unos perfiles 'esencialistas' que chocan con la realidad caracterizada por la flexibilidad, la apertura y la negociación permanente. Se analizan las posiciones que acompañan a los procesos que tienen lugar en la escuela con el objetivo de contribuir a construir otra narrativa para una institución que necesita cuestionar y replantear su sentido, finalidades y praxis formativas. A través de varios ejemplos se analiza el papel del asesor desde la experiencia del autor.
Se analiza el papel del asesor en la escuela y las claves en las que hasta ahora se han centrado en su estudio en la literatura especializada, que son: reivindicación, roles, saberes, estrategias de intervención, formación y efectos. Ello a dado lugar al dibujo de unos perfiles 'esencialistas' que chocan con la realidad caracterizada por la flexibilidad, la apertura y la negociación permanente. Se analizan las posiciones que acompañan a los procesos que tienen lugar en la escuela con el objetivo de contribuir a construir otra narrativa para una institución que necesita cuestionar y replantear su sentido, finalidades y praxis formativas. A través de varios ejemplos se analiza el papel del asesor desde la experiencia del autor.
Leer menos