Las redes sociales : los nuevos retos de la ELE 2.0
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. especial, marzo ; 15 p.Resumen:
Las nuevas posibilidades de la web han conformado lo que ya se conoce como ELE 2.0, un espacio de enseñanza y aprendizaje donde los docentes de español como lengua extranjera desarrollan su docencia, comparten el conocimiento y plantean nuevas formas de trabajo a través de la web social. Los objetivos son: fomentar el uso de las TIC en la enseñanza de ELE; desarrollar el aprendizaje cooperativo y definir el aprendizaje social en ELE 2.0.; conocer las posibilidades de las redes sociales para el aprendizaje de lenguas; crear nuevos espacios de aprendizaje en la red. El nivel específico recomendado es de B1 en conocimientos lingüísticos y una competencia digital adecuada.
Las nuevas posibilidades de la web han conformado lo que ya se conoce como ELE 2.0, un espacio de enseñanza y aprendizaje donde los docentes de español como lengua extranjera desarrollan su docencia, comparten el conocimiento y plantean nuevas formas de trabajo a través de la web social. Los objetivos son: fomentar el uso de las TIC en la enseñanza de ELE; desarrollar el aprendizaje cooperativo y definir el aprendizaje social en ELE 2.0.; conocer las posibilidades de las redes sociales para el aprendizaje de lenguas; crear nuevos espacios de aprendizaje en la red. El nivel específico recomendado es de B1 en conocimientos lingüísticos y una competencia digital adecuada.
Leer menos