La formación de profesores de ELE dentro de un marco multilingüe : el modelo de Innsbruck
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2005, número especial, mayo ; 11 p.Resumen:
Se presenta el modelo de Innsbruck cuyo objetivo es la formación común y multilingüe de futuros profesores de lenguas extranjeras de la enseñanza Secundaria austriaca. Dentro de este marco, miembros de cuatro departamentos de la actual Facultad de Filología y Ciencias Culturales de la universidad de Innsbruck han diseñado un curriculum de didáctica común para la enseñanza d lenguas extranjeras. Por otro lado el modelo de Innsbruck ha roto con el aislamiento departamental en la formación de futuros profesores de lengua y por otro lado, este modelo se nutre de la sinergia de seis lenguas implicadas: español, francés, inglés, italiano, ruso y latín. Además busca e incentiva una estrecha colaboración entre profesores universitarios y profesores de la enseñanza Secundaria.
Se presenta el modelo de Innsbruck cuyo objetivo es la formación común y multilingüe de futuros profesores de lenguas extranjeras de la enseñanza Secundaria austriaca. Dentro de este marco, miembros de cuatro departamentos de la actual Facultad de Filología y Ciencias Culturales de la universidad de Innsbruck han diseñado un curriculum de didáctica común para la enseñanza d lenguas extranjeras. Por otro lado el modelo de Innsbruck ha roto con el aislamiento departamental en la formación de futuros profesores de lengua y por otro lado, este modelo se nutre de la sinergia de seis lenguas implicadas: español, francés, inglés, italiano, ruso y latín. Además busca e incentiva una estrecha colaboración entre profesores universitarios y profesores de la enseñanza Secundaria.
Leer menos