Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTirri, Kirsispa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 322-324spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78581
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2008/09/240-08.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: 'Alumnos de altas capacidades : reflexiones sobre educación'spa
dc.description.abstractSe ofrece una visión de síntesis relativa a las características de un buen profesor en general y del mejor profesor de los alumnos más capaces en particular. Se analizan, a la luz de los resultados de la investigación, las características de un buen profesor. Se ofrecen los principales hallazgos de la investigación sobre el pensamiento de los profesores, poniendo énfasis en su pensamiento pedagógico. Se revisan a partir de la investigación las cualidades de los buenos profesores para la enseñanza en línea. Junto con el análisis de las competencias y cualidades de los buenos profesores, también se estudian las actitudes de éstos respecto a la enseñanza de los alumnos de alta capacidad. Los resultados sobre las actitudes proceden de estudios empíricos en los que se analizan estos aspectos en profesores de diversos países. Se ofrecen algunas recomendaciones prácticas para los encargados de la formación de profesores de niños de alta capacidad. Se ofrecen, para terminar, algunas sugerencias para futuras investigaciones en el tema.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 240, mayo-agosto ; p. 315-324spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectalto rendimientospa
dc.subjecttalentospa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titleWho should teach gifted students?. '¿Quién debe enseñar a los alumnos de altas capacidades?'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100317spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem