La influencia de las actitudes de los profesores en el uso de las nuevas tecnologías
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2006, año LXIV, n. 233, enero-abril ; p. 45-66Resumen:
Se analiza la incidencia de las actitudes de los profesores en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se estudia una muestra de 296 profesores de ESO de 35 centros de la Comunidad Valenciana a través de un cuestionario on-line. Se encuentran tres grupos de profesores en función de sus actitudes ante las TIC: dos con perfil actitudinal negativo y uno positivo. Los diversos análisis realizados confirman que se da una importante asociación entre buenas actitudes y uso más consistente de las nuevas tecnologías, tanto en casa como en el centro educativo, lo que nos debe hacer conscientes de la necesidad de trabajar las actitudes de los profesores al mismo tiempo que las habilidades en las TIC.
Se analiza la incidencia de las actitudes de los profesores en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se estudia una muestra de 296 profesores de ESO de 35 centros de la Comunidad Valenciana a través de un cuestionario on-line. Se encuentran tres grupos de profesores en función de sus actitudes ante las TIC: dos con perfil actitudinal negativo y uno positivo. Los diversos análisis realizados confirman que se da una importante asociación entre buenas actitudes y uso más consistente de las nuevas tecnologías, tanto en casa como en el centro educativo, lo que nos debe hacer conscientes de la necesidad de trabajar las actitudes de los profesores al mismo tiempo que las habilidades en las TIC.
Leer menos