Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Romeu, Juanspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 142-147spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76539
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Antonio de Nebrija, 2006). Incluye anexos. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es desarrollar una aplicación didáctica para evaluar y adaptar, de manera sistemática, programaciones de cursos de nivel avanzado (B2) para jóvenes y adultos en un contexto de enseñanza no reglada. La propuesta didáctica que se presenta diseña tres instrumentos para el desarrollo de programaciones: un cuestionario de análisis de necesidades de comunicación y de aprendizaje, una encuesta de objetivos y planes del curso y un cuestionario de autoevaluación y de evaluación del curso. El cuestionario de análisis de necesidades de comunicación y de aprendizaje proporciona la información necesaria para identificar y analizar el perfil de cada estudiante y del grupo en función de sus características biográficas, de sus motivaciones extrínsecas, intrínsecas e instrumentales y de sus estilos cognitivos, estilos de aprendizaje y uso efectivo de estrategias de aprendizaje. La encuesta de objetivos y planes permite acordar, primero en pequeños grupos y después en gran grupo, los objetivos y planes del curso. El cuestionario de autoevaluación y de evaluación del curso permite a los estudiantes valorar su progreso y el dominio que han alcanzado en los diferentes objetivos y contenidos de la programación y, asimismo, valorar el curso en su conjunto y, para el profesor, constituye una fuente de retroalimentación sobre lo acontecido durante el curso que le facilitará su labor en programaciones futuras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2007, n. 8, segundo semestre ; 151 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleAnálisis de necesidades, negociación de objetivos, autoevaluación : una aplicación didáctica para evaluar y adapatarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100217spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem