Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbarra Sáiz, María Soledadspa
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Gregoriospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 402-407spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re351/re351_16.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76444
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: 'La transición a la vida activa'spa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de la investigación realizada en torno al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad, a través del análisis, descripción y caracterización de los sistemas de evaluación especificados por las universidades en sus estatutos o normativas específicas. La investigación se inició con el análisis documental de una serie de estudios realizados previamente sobre la normativa reguladora. Tras una breve descripción de la metodología seguida, basada en el análisis documental, se presentan los resultados obtenidos en torno a dos aspectos fundamentales: la planificación y la organización de la evaluación del aprendizaje. Por último se ofrecen una serie de conclusiones e implicaciones relacionadas con, por una parte, la necesidad de acometer cambios sustanciales en la normativa reguladora de la evaluación del aprendizaje en las universidades y, por otra, abordar procesos específicos de formación del profesorado.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2010, n. 351, enero-abril ; p. 385-407spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.titleAproximación al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100210spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem