Aproximación al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista de educación. 2010, n. 351, enero-abril ; p. 385-407Resumen:
Se presentan los resultados de la investigación realizada en torno al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad, a través del análisis, descripción y caracterización de los sistemas de evaluación especificados por las universidades en sus estatutos o normativas específicas. La investigación se inició con el análisis documental de una serie de estudios realizados previamente sobre la normativa reguladora. Tras una breve descripción de la metodología seguida, basada en el análisis documental, se presentan los resultados obtenidos en torno a dos aspectos fundamentales: la planificación y la organización de la evaluación del aprendizaje. Por último se ofrecen una serie de conclusiones e implicaciones relacionadas con, por una parte, la necesidad de acometer cambios sustanciales en la normativa reguladora de la evaluación del aprendizaje en las universidades y, por otra, abordar procesos específicos de formación del profesorado.
Se presentan los resultados de la investigación realizada en torno al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad, a través del análisis, descripción y caracterización de los sistemas de evaluación especificados por las universidades en sus estatutos o normativas específicas. La investigación se inició con el análisis documental de una serie de estudios realizados previamente sobre la normativa reguladora. Tras una breve descripción de la metodología seguida, basada en el análisis documental, se presentan los resultados obtenidos en torno a dos aspectos fundamentales: la planificación y la organización de la evaluación del aprendizaje. Por último se ofrecen una serie de conclusiones e implicaciones relacionadas con, por una parte, la necesidad de acometer cambios sustanciales en la normativa reguladora de la evaluación del aprendizaje en las universidades y, por otra, abordar procesos específicos de formación del profesorado.
Leer menos