Hispanoamérica y el español de América en la enseñanza del español como segunda lengua entre alumnos ingleses
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2005, n. 3, primer semestre ; p. 183Resumen:
La investigación trata sobre la aplicación de las variantes diatópicas americanas, la aplicación de norma estándar y los elementos culturales americanos en el aula español. El trabajo se centra en una investigación etnográfica, compuesta por cuestionarios a estudiantes y entrevistas a estudiantes y profesores relacionados con el Instituto Cervantes de Manchester. Finalmente se ha procedido a comparar los resultados para interpretar actitudes y creencias y servir de ayuda a para una posterior actuación en el aula.
La investigación trata sobre la aplicación de las variantes diatópicas americanas, la aplicación de norma estándar y los elementos culturales americanos en el aula español. El trabajo se centra en una investigación etnográfica, compuesta por cuestionarios a estudiantes y entrevistas a estudiantes y profesores relacionados con el Instituto Cervantes de Manchester. Finalmente se ha procedido a comparar los resultados para interpretar actitudes y creencias y servir de ayuda a para una posterior actuación en el aula.
Leer menos