Debates teletutorizados y formación docente. El caso de juegos, matemáticas y diversidad
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Revista de educación. 2001, n. 326, septiembre-diciembre; p. 411-426Resumen:
Se presenta el desarrollo y análisis de un debate virtual con un grupo de profesores en un estudio de caso en un curso de formación docente a distancia utilizando el ordenador, de la asignatura 'Diversidad, juego y matemática' de la Universidad Oberta de Catalunya. El objetivo es conocer las características del pensamiento docente sobre las relaciones entre juego, diversidad y matemáticas. Se ofrece el marco de referencia teórico en torno a estos aspectos: desarrollo profesional y bases de formación, comunicación y espacio virtual, diversidad y juegos en matemáticas como contenido. A continuación se propone una metodología de análisis del debate basada en la construcción de redes hipertextuales colaborativas. Los resultados obtenidos permiten identificar características de un cierto desarrollo profesional.
Se presenta el desarrollo y análisis de un debate virtual con un grupo de profesores en un estudio de caso en un curso de formación docente a distancia utilizando el ordenador, de la asignatura 'Diversidad, juego y matemática' de la Universidad Oberta de Catalunya. El objetivo es conocer las características del pensamiento docente sobre las relaciones entre juego, diversidad y matemáticas. Se ofrece el marco de referencia teórico en torno a estos aspectos: desarrollo profesional y bases de formación, comunicación y espacio virtual, diversidad y juegos en matemáticas como contenido. A continuación se propone una metodología de análisis del debate basada en la construcción de redes hipertextuales colaborativas. Los resultados obtenidos permiten identificar características de un cierto desarrollo profesional.
Leer menos