La posmodernidad, un reto para la educación
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5237Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 23-40Resumen:
Se plantean los problemas de la condición posmoderna en relación con la educación. Define la condición posmoderna haciendo referencia al relativismo cultural, la multiplicidad de perspectivas, a la pérdida de fe en la idea de progreso, la desconfianza en la razón, la ausencia de fundamentación universal, la disolución del sentido de la historia, y en general a la ausencia de norma. Seguidamente plantea una alternativa extraída de entre las diversas formas de entender la posmodernidad, basada en la resistencia, desarrollando un planteamiento crítico sobre la educación.
Se plantean los problemas de la condición posmoderna en relación con la educación. Define la condición posmoderna haciendo referencia al relativismo cultural, la multiplicidad de perspectivas, a la pérdida de fe en la idea de progreso, la desconfianza en la razón, la ausencia de fundamentación universal, la disolución del sentido de la historia, y en general a la ausencia de norma. Seguidamente plantea una alternativa extraída de entre las diversas formas de entender la posmodernidad, basada en la resistencia, desarrollando un planteamiento crítico sobre la educación.
Leer menos