El sentido de eficacia : un elemento de comprensión de la motivación docente
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de educación. 2001, n. 324, enero-abril; p. 297-315Resumen:
Se presta especial atención al pensamiento del profesor centrado en el contexto educativo y se estudia la satisfacción del docente, sus deseos de permanencia en la enseñanza y la motivación consiguiente que incide en nuevas formas de enseñar y de innovar. El sentido de eficacia del profesor está relacionado con variables contextuales que influyen no sólo en la dimensión laboral, sino también en la colaboración con los alumnos como contexto en el sentido de eficacia y, por otra, las relaciones entre el sentido de eficacia y, por otra, las relaciones entre el sentido de eficacia y las conductas de alumnos y profesores junto con las estrategias que permiten mejorar el sentido de eficacia.
Se presta especial atención al pensamiento del profesor centrado en el contexto educativo y se estudia la satisfacción del docente, sus deseos de permanencia en la enseñanza y la motivación consiguiente que incide en nuevas formas de enseñar y de innovar. El sentido de eficacia del profesor está relacionado con variables contextuales que influyen no sólo en la dimensión laboral, sino también en la colaboración con los alumnos como contexto en el sentido de eficacia y, por otra, las relaciones entre el sentido de eficacia y, por otra, las relaciones entre el sentido de eficacia y las conductas de alumnos y profesores junto con las estrategias que permiten mejorar el sentido de eficacia.
Leer menos