Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarchesi Ullastres, Álvarospa
dc.contributor.authorFernández, Leonciospa
dc.contributor.authorMartín Ortega, Elenaspa
dc.contributor.authorMartínez Arias, Maria del Rosariospa
dc.contributor.authorMonguilot Abeti, Isabelspa
dc.contributor.authorMoreno, Amparospa
dc.contributor.authorRoca, Enriquespa
dc.contributor.authorRivière Gómez, Vicentespa
dc.contributor.authorTiana Ferrer, Alejandrospa
dc.contributor.authorPérez, Eva Maríaspa
dc.contributor.authorLucena, Ricardospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/73282
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn las dos últimas décadas se han desarrollado dos tradiciones diferentes para conocer el funcionamiento de los centros e impulsar su cambio: las investigaciones sobre la eficacia de las escuelas y el movimiento para su mejora. Sin embargo, recientemente se han desarrollado nuevos proyectos que consideran necesario conectar ambos paradigmas y generar una dinámica de apoyo mutuo. Una de estas inciativas es la Red de Evaluación de Centros que tiene dos objetivos principales: la cooperación con los centros para conocer mejor su funcionamiento, lo que está más relacionado con el movimiento de mejora, y la investigación sobre los factores responsables de la calidad de la enseñanza, lo que se incluye dentro de los estudios sobre la eficacia de las escuelas. El artículo desarrolla cada una de estas finalidades y aporta los resultados iniciales obtenidos en la investigación. En la última parte se detallan las aportaciones de la red de evaluación para impulsar la confluencia entre el estudio sobre la calidad de los centros y las iniciativas para su mejora.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2000, n. 323, septiembre-diciembre ; p. 395-419spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.titleVariables predictoras de la calidad de la educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpEquipo Redesspa
dc.date.provenance2007-10-31T10:34:45spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem