Modelos estadísticos y evaluación : tres estudios en educación
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Fecha:
2000Publicado en:
Revista de educación. 2000, n. 323, septiembre-diciembre ; p. 369-393Resumen:
Se presenta el informe final de tres estudios integrados en una misma investigación, cuyos objetivos eran: profundizar en el conocimiento de las pruebas de acceso a la universidad en Catalunya, experimentar técnicas de seguimiento y obtener conclusiones, sobre la base de la investigación empírica y de la aplicación de modelos estadísticos. El informe ofrece una visión general de la investigación llevada a cabo, destacando la metodología desarrollada -modelos estadísticos y estrategias de análisis-, así como los principales resultados y las líneas de investigación abiertas, tratándose con especial atención los aspectos relativos a la validez y fiabilidad de los exámenes de COU y de PAU. La metodología desarrollada, basada en gran parte, en los modelos de coeficientes aleatorios, ha permitido contrastar una serie de preguntas relativas a dos de las principales fuentes de variación en el proceso de admisión a la universidad: los centros de secundaria y la corrección de los exámenes.
Se presenta el informe final de tres estudios integrados en una misma investigación, cuyos objetivos eran: profundizar en el conocimiento de las pruebas de acceso a la universidad en Catalunya, experimentar técnicas de seguimiento y obtener conclusiones, sobre la base de la investigación empírica y de la aplicación de modelos estadísticos. El informe ofrece una visión general de la investigación llevada a cabo, destacando la metodología desarrollada -modelos estadísticos y estrategias de análisis-, así como los principales resultados y las líneas de investigación abiertas, tratándose con especial atención los aspectos relativos a la validez y fiabilidad de los exámenes de COU y de PAU. La metodología desarrollada, basada en gran parte, en los modelos de coeficientes aleatorios, ha permitido contrastar una serie de preguntas relativas a dos de las principales fuentes de variación en el proceso de admisión a la universidad: los centros de secundaria y la corrección de los exámenes.
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