El español en una universidad francesa para mayores : estudio de caso
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2008, n. 12, febrero ; 29 p.Resumen:
Aprovechando las nuevas líneas de investigación en la educación de personas mayores y los procesos de aprendizaje en edades avanzadas (gerontagogía), y utilizando la experiencia docente con el español en una universidad para mayores francesa, se expone un enfoque metodológico ecléctico. Se analiza cómo emplear los materiales actuales y la posibilidad, a medio plazo, de introducir las TIC. Asimismo, se comentan los resultados de una encuesta realizada a los alumnos de español de la Université du Tiers Temps. Por último, se reflexiona sobre una serie de dificultades que tendrá que afrontar el profesor de español que trabaja con mayores.
Aprovechando las nuevas líneas de investigación en la educación de personas mayores y los procesos de aprendizaje en edades avanzadas (gerontagogía), y utilizando la experiencia docente con el español en una universidad para mayores francesa, se expone un enfoque metodológico ecléctico. Se analiza cómo emplear los materiales actuales y la posibilidad, a medio plazo, de introducir las TIC. Asimismo, se comentan los resultados de una encuesta realizada a los alumnos de español de la Université du Tiers Temps. Por último, se reflexiona sobre una serie de dificultades que tendrá que afrontar el profesor de español que trabaja con mayores.
Leer menos