Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosariospa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp.157-158spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/71674
dc.description.abstractLa propuesta concreta del modelo Save es que la gestión de la convivencia exige la programación de un espacio, un tiempo, unas normas para que esta gestión tenga lugar Es un programa de investigación sobre el problema de los malos tratos entre escolares que incluye, además, de una exploración sobre la naturaleza y presencia de este problema en las escuelas de enseñanza primaria y de secundaria, una propuesta de trabajo educativo de carácter preventivo para mejorar el clima de relaciones interpersonales en el centro escolar. Se considera a la escuela como una comunidad de convivencia que tiene en la actividad educativa la clave para el desarrollo de procesos sociales entre los cuales aparece el maltrato entre iguales. Un análisis de los distintos sectores sociales: profesorado, alumnado, familia, orientadores escolares, unido a las funciones y roles que cada uno desempeña son los ejes del proyecto. El modelo de intervención aparece en la innovación curricular en general y en su función tutorial y orientadora, en particular como los ejes de actuación. A partir de este análisis , el proyecto se articula en cuatro programas modulares: la gestión democrática de la convivencia, el trabajo en grupo cooperativo y la educación en sentimientos y valores y un programa de trabajo directo con escolares que ya sufren o provocan maltrato, o programa de atención a necesidades especiales de escolares en riesgo social.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1997, n. 313 ; p. 143-158spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectproyecto pilotospa
dc.subjectviolenciaspa
dc.titleEl Proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar : un modelo de intervención preventiva contra los malos tratos entre igualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-05T13:40:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem