Unidad didáctica : modificación conductual de un alumno (Aula de Apoyo en un centro de Secundaria)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Programación didáctica y de aula : de la teoría a la práctica docente. 2006 ; p. 241-251Resumen:
Se analiza la aplicación práctica de un Modelo Conductual 'Economía de Fichas' para modificar la conducta, en el medio escolar, de un alumno de catorce años con necesidades educativas especiales que presenta un comportamiento disruptivo dentro y fuera del aula. Se analizan los antecedentes médicos, escolares y familiares. Posteriormente, se analiza la conducta problemática del niño en diferentes ambientes. Y, finalmente, se realiza un programa de intervención conductual y se analizan las conclusiones de la investigación, donde se establece una valoración positiva del programa, ya que, se consigue el objetivo general: modificar la conducta del alumno.
Se analiza la aplicación práctica de un Modelo Conductual 'Economía de Fichas' para modificar la conducta, en el medio escolar, de un alumno de catorce años con necesidades educativas especiales que presenta un comportamiento disruptivo dentro y fuera del aula. Se analizan los antecedentes médicos, escolares y familiares. Posteriormente, se analiza la conducta problemática del niño en diferentes ambientes. Y, finalmente, se realiza un programa de intervención conductual y se analizan las conclusiones de la investigación, donde se establece una valoración positiva del programa, ya que, se consigue el objetivo general: modificar la conducta del alumno.
Leer menos