La nostalgia del texto : de los relatos orales a los textos escritos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revista; Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Diálogos : educación y formación de personas adultas. 4 (1999), n. 17, abril ; p. 49-54Resumen:
Descripción de la experiencia que realiza el Grupo de Alfabetización de Alaejos (Valladolid) desde el año 1996. Este grupo de educación de adultos está formado por mujeres de entre 58 y 68 años provenientes del ambiente rural castellano. Esta característica hacía que los materiales didácticos utilizados fueran deficientes en cuanto que no hacían referencia a su contexto socio-cultural y las palabras utilizadas en ellos no eran suficientemente significativas para ellas. Se pone en marcha otra experiencia con el ánimo de trabajar con una metodología más participativa y así se crea el 'diario de clase' mediante el cual la vida y experiencias de estas mujeres se convierte en el eje de todas las actividades didácticas. Se describe la metodología de esta experiencia y las actividades que se realizan a partir de ella.
Descripción de la experiencia que realiza el Grupo de Alfabetización de Alaejos (Valladolid) desde el año 1996. Este grupo de educación de adultos está formado por mujeres de entre 58 y 68 años provenientes del ambiente rural castellano. Esta característica hacía que los materiales didácticos utilizados fueran deficientes en cuanto que no hacían referencia a su contexto socio-cultural y las palabras utilizadas en ellos no eran suficientemente significativas para ellas. Se pone en marcha otra experiencia con el ánimo de trabajar con una metodología más participativa y así se crea el 'diario de clase' mediante el cual la vida y experiencias de estas mujeres se convierte en el eje de todas las actividades didácticas. Se describe la metodología de esta experiencia y las actividades que se realizan a partir de ella.
Leer menos