Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLacueva, Auroraspa
dc.contributor.authorImbernón Muñoz, Francescspa
dc.contributor.authorLlobera Jiménez, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 147-148spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67027
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés. Notas a pie de página. Este artículo se incluye en el monográfico 'El aprendizaje: nuevas aportaciones'spa
dc.description.abstractPresentamos un estudio educativo de caso acerca de una profesora de sexto grado y sus estudiantes, que desarrollan un proyecto de aula. Los propósitos de nuestra investigación son incrementar la comprensión de la enseñanza por proyectos, iluminando sus logros, dificultades y ocasionales debilidades, y contribuir con ideas y propuestas al mayor desarrollo teórico y práctico de esta metodología pedagógica. Durante el proyecto observado, los estudiantes diseñaron planes de trabajo, buscaron información en fuentes diversas, colaboraron entre sí, escribieron informes, comunicaron resultados al resto de la clase, participaron en el gobierno del aula, y realizaron auto-evaluación y co-evaluación. Sin embargo, su proyecto sufrió el impacto de un exceso de actividades hetero-estructuradas que la profesora incluyó para asegurar el cumplimiento de los requisitos del currículo oficial. Por otra parte, el tópico escogido era también un requisito de la programación oficial, y el modo en que fue tratado resultó demasiado 'académico'. Una actividad paralela, denominada mini-proyecto individual, demostró ser de naturaleza más auténtica e investigativa. Al final del artículo, se ofrecen algunas reflexiones y propuestas para la enseñanza por proyectos en la escuela.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2003, n. 332, septiembre-diciembre ; p. 131-148spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleEnseñando por proyectos en la escuela : la clase de Laura Castellspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECR-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem