Orientación educativa : atención a la diversidad y educación inclusiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Se analizan los principios de la educación inclusiva y las características de los centros que contribuyen a ella. Se fundamenta esta perspectiva como eje nuclear de la calidad de la educación y se profundiza en determinados aspectos de la diversidad que, de no ser atendidos adecuadamente, pueden llegar a convertirse en barreras para la inclusión. Se analizan las dificultades de aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas. Se aborda la respuesta al alumnado en desventaja cultural. Se revisa el concepto de 'necesidades educativas especiales'. Se incluyen capítulos específicos que refieren a los problemas de comportamiento y al alumnado con problemas de salud mental. Por último, se reflexiona sobre los alumnos 'con altas capacidades'. En todos los capítulos se aborda el papel del orientador en el ámbito de intervención específico del que se trata.
Se analizan los principios de la educación inclusiva y las características de los centros que contribuyen a ella. Se fundamenta esta perspectiva como eje nuclear de la calidad de la educación y se profundiza en determinados aspectos de la diversidad que, de no ser atendidos adecuadamente, pueden llegar a convertirse en barreras para la inclusión. Se analizan las dificultades de aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas. Se aborda la respuesta al alumnado en desventaja cultural. Se revisa el concepto de 'necesidades educativas especiales'. Se incluyen capítulos específicos que refieren a los problemas de comportamiento y al alumnado con problemas de salud mental. Por último, se reflexiona sobre los alumnos 'con altas capacidades'. En todos los capítulos se aborda el papel del orientador en el ámbito de intervención específico del que se trata.
Leer menos