Estratègies per a una cultura avaluativa als centres educatius
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1990/91, n. 8/9 ; p. 207-214Resumen:
La evaluación de los centros educativos ha sido tratada preferentemente desde la perspectiva de los modelos técnico-racionales, hecho que ha generado una gran preocupación por los instrumentos propios de la evaluación cuantitativa. Los últimos años se ha extendido una evaluación institucional basada en modelos democráticos, políticos y culturales, con el incremento en consecuencia de la evaluación cualitativa y la mixta, la reflexión sobre los conceptos y la metaevaluación. Se está introduciendo progresivamente el concepto y la práctica de la auditoría como evaluación externa de los centros educativos, inspirada en los impropiamente dichos modelos empresariales.
La evaluación de los centros educativos ha sido tratada preferentemente desde la perspectiva de los modelos técnico-racionales, hecho que ha generado una gran preocupación por los instrumentos propios de la evaluación cuantitativa. Los últimos años se ha extendido una evaluación institucional basada en modelos democráticos, políticos y culturales, con el incremento en consecuencia de la evaluación cualitativa y la mixta, la reflexión sobre los conceptos y la metaevaluación. Se está introduciendo progresivamente el concepto y la práctica de la auditoría como evaluación externa de los centros educativos, inspirada en los impropiamente dichos modelos empresariales.
Leer menos