Atención temprana y familia : cómo intervenir creando entornos competentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se ofrece un análisis detallado de cómo funciona el ámbito familiar, cuáles son sus necesidades y cuáles son las emociones que experimentan cuando aparece una situación de trastorno o riesgo en un hijo. Se propone un modelo para desarrollar la intervención con familias, basado en reforzar la competencia de los padres. La propuesta metodológica describe los objetivos a alcanzar, los contenidos que pueden ser generadores de competencia o de estrés en las familias, y las estrategias mediante las cuales se desarrolla la intervención. Se describe el proceso y las fases de las entrevistas, así como algunos programas de intervención familiar especialmente significativos en atención temprana.
Se ofrece un análisis detallado de cómo funciona el ámbito familiar, cuáles son sus necesidades y cuáles son las emociones que experimentan cuando aparece una situación de trastorno o riesgo en un hijo. Se propone un modelo para desarrollar la intervención con familias, basado en reforzar la competencia de los padres. La propuesta metodológica describe los objetivos a alcanzar, los contenidos que pueden ser generadores de competencia o de estrés en las familias, y las estrategias mediante las cuales se desarrolla la intervención. Se describe el proceso y las fases de las entrevistas, así como algunos programas de intervención familiar especialmente significativos en atención temprana.
Leer menos