La enseñanza de la lengua en la Educación Secundaria Obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1991Resumen:
El objetivo de esta publicación es suministrar al profesorado instrumentos para la mejora de su práctica como enseñantes. Parte del trabajo directo con profesores en el CEP de Cieza y junto a la fundamentación teórica del enfoque adoptado por los autores, se encuentran referencias prácticas útiles para afrontar la enseñanza de la Lengua en la ESO bajo una óptica acorde con los planteamientos y propuestas del nuevo sistema educativo. Los planteamientos esbozados se basan en las teorías constructivistas de Novak y Ausubel, pero no se limita a un enfoque teórico, sino que refleja algunas experiencias concretas, siendo de destacar la que concierne al uso de mapas conceptuales como instrumento metodológico.
El objetivo de esta publicación es suministrar al profesorado instrumentos para la mejora de su práctica como enseñantes. Parte del trabajo directo con profesores en el CEP de Cieza y junto a la fundamentación teórica del enfoque adoptado por los autores, se encuentran referencias prácticas útiles para afrontar la enseñanza de la Lengua en la ESO bajo una óptica acorde con los planteamientos y propuestas del nuevo sistema educativo. Los planteamientos esbozados se basan en las teorías constructivistas de Novak y Ausubel, pero no se limita a un enfoque teórico, sino que refleja algunas experiencias concretas, siendo de destacar la que concierne al uso de mapas conceptuales como instrumento metodológico.
Leer menos