Programa experimental per millorar la convivència en els centres educatius de secundària mitjançant la inclusió de la figura professional d'un tècnic d'intervenció socioeducativa
Texto completo:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2009 ; p. 316-344Resumen:
En este artículo presentamos el Programa experimental para la mejora de la convivencia en los centros educativos de secundaria mediante la inclusión de la figura profesional de un Técnico de Intervención Socioeducativa (T.I.S.E.). Actualmente, los centros educativos tienen nuevas necesidades que implican la inclusión de nuevos profesionales. De aquí viene la creación de la figura del técnico de intervención socioeducativa. Su función es preventiva, colaboradora con los equipos de dirección, educativos y con los servicios sociales, para la integración de todos los alumnos y para el seguimiento de aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social, a la vez que pretende ser facilitadora de la relación entre el centro escolar y las familias. Es un hecho que los centros educativos presentan una realidad cada vez más compleja con situaciones de conflicto juvenil, de choque e interacción cultural que generan tensiones y conflictos de convivencia que requieren nuevas formas de intervención.
En este artículo presentamos el Programa experimental para la mejora de la convivencia en los centros educativos de secundaria mediante la inclusión de la figura profesional de un Técnico de Intervención Socioeducativa (T.I.S.E.). Actualmente, los centros educativos tienen nuevas necesidades que implican la inclusión de nuevos profesionales. De aquí viene la creación de la figura del técnico de intervención socioeducativa. Su función es preventiva, colaboradora con los equipos de dirección, educativos y con los servicios sociales, para la integración de todos los alumnos y para el seguimiento de aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social, a la vez que pretende ser facilitadora de la relación entre el centro escolar y las familias. Es un hecho que los centros educativos presentan una realidad cada vez más compleja con situaciones de conflicto juvenil, de choque e interacción cultural que generan tensiones y conflictos de convivencia que requieren nuevas formas de intervención.
Leer menos