Juego cooperativo y socialización en el aula : un programa de juego amistoso, de ayuda y cooperación, para el desarrollo socio-afectivo en niños de 6 a 8 años
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1992Resumen:
Propuesta de intervención psicoeducativas de un programa basado en los juegos amistosos-cooperativos que estimulan el desarrollo infantil. Se estructura en tres partes: la primera encuadra la fundamentación teórica del programa, que se sustenta sobre tres conceptos clave, juego, interacción entre iguales y conducta prosocial. La segunda parte presenta concretamente este programa lúdico de intervención psicoeducativa, basado en los juegos amistosos, de ayuda y cooperación, así como su metodología. La tercera parte se centra en la descripción específica de la investigación realizada con este programa dirigido a niños de 6 a 8 años de la provincia de Guipuzcoa. Con esta se verifica que el juego tiene un papel importante en la socialización infantil, afectado positivamente a otras variables del desarrollo como la madurez para el aprendizaje, el autoconcepto o las estrategias cognitivas de interacción social.
Propuesta de intervención psicoeducativas de un programa basado en los juegos amistosos-cooperativos que estimulan el desarrollo infantil. Se estructura en tres partes: la primera encuadra la fundamentación teórica del programa, que se sustenta sobre tres conceptos clave, juego, interacción entre iguales y conducta prosocial. La segunda parte presenta concretamente este programa lúdico de intervención psicoeducativa, basado en los juegos amistosos, de ayuda y cooperación, así como su metodología. La tercera parte se centra en la descripción específica de la investigación realizada con este programa dirigido a niños de 6 a 8 años de la provincia de Guipuzcoa. Con esta se verifica que el juego tiene un papel importante en la socialización infantil, afectado positivamente a otras variables del desarrollo como la madurez para el aprendizaje, el autoconcepto o las estrategias cognitivas de interacción social.
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