Evaluation of conversational agents : Mariá and ET
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2007Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2007, n. 5, enero-junio ; p. 35-48Resumen:
Este artículo describe ET y Mariá, dos agentes conversacionales con diferentes características. Mariá presenta un carácter más realista, sin embargo no es un agente interactivo ya que sólo proporciona videos cortos con animaciones y preguntas predefinidas. ET es un agente interactivo que puede reconocer palabras clave (en portugués) y reaccionar emocional y textualmente de forma visual. Aquí describimos el desarrollo de estos agentes y los resultados obtenidos al interactuar con sujetos. También presentamos algunos detalles sobre MECA (Model Embodied Conversational Agents), sistema desarrollado para modelar estos agentes conversacionales. Esta contribución es la comparación, desde el punto de vista educativo, de los aspectos de aprendizaje en sujetos que interactúan con dos agentes comunicativos. Los resultados muestran que la interactividad tiene un gran impacto sobre el proceso de aprendizaje humano.
Este artículo describe ET y Mariá, dos agentes conversacionales con diferentes características. Mariá presenta un carácter más realista, sin embargo no es un agente interactivo ya que sólo proporciona videos cortos con animaciones y preguntas predefinidas. ET es un agente interactivo que puede reconocer palabras clave (en portugués) y reaccionar emocional y textualmente de forma visual. Aquí describimos el desarrollo de estos agentes y los resultados obtenidos al interactuar con sujetos. También presentamos algunos detalles sobre MECA (Model Embodied Conversational Agents), sistema desarrollado para modelar estos agentes conversacionales. Esta contribución es la comparación, desde el punto de vista educativo, de los aspectos de aprendizaje en sujetos que interactúan con dos agentes comunicativos. Los resultados muestran que la interactividad tiene un gran impacto sobre el proceso de aprendizaje humano.
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