Apoyo a los alumnos con necesidades especiales
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Fecha:
1986Resumen:
Documento que plantea los problemas más importantes con los que se enfrenta el profesor de apoyo que participa en proyectos de integración; cuyos objetivos principales son: posibilitar que alumnos que iban a ser escolarizados en centros o unidades de educación especial puedan integrarse en la escuela ordinaria favoreciendo así el desarrollo de sus capacidades educativas y, permitir que estos centros, dotados de mayores recursos, puedan realizar un proyecto educativo que ofrezca una respuesta a los alumnos con necesidades educativas específicas. El trabajo se estructura 3 apartados: en el primero se define la educación especial y se realiza un estudio de la situación actual de la misma; en el segundo, se establecen las unidades de educación especial y las modalidades de apoyo a la integración y, finalmente, en el tercer apartado se recogen las funciones del maestro de apoyo, del logopeda y de los equipos psicopedagógicos de los centros.
Documento que plantea los problemas más importantes con los que se enfrenta el profesor de apoyo que participa en proyectos de integración; cuyos objetivos principales son: posibilitar que alumnos que iban a ser escolarizados en centros o unidades de educación especial puedan integrarse en la escuela ordinaria favoreciendo así el desarrollo de sus capacidades educativas y, permitir que estos centros, dotados de mayores recursos, puedan realizar un proyecto educativo que ofrezca una respuesta a los alumnos con necesidades educativas específicas. El trabajo se estructura 3 apartados: en el primero se define la educación especial y se realiza un estudio de la situación actual de la misma; en el segundo, se establecen las unidades de educación especial y las modalidades de apoyo a la integración y, finalmente, en el tercer apartado se recogen las funciones del maestro de apoyo, del logopeda y de los equipos psicopedagógicos de los centros.
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