La vida cotidiana como recurso didáctico : hacia una escuela más auténtica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
Propuestas de acción para la enseñanza de valores con actividades y ejemplos que utilizan la realidad de la vida cotidiana, tanto dentro como fuera de la escuela, como instrumento de enseñanza en el aula, implicando al alumno en su propio proceso de aprendizaje. Se ofrecen estrategias para crear condiciones favorables para que el alumnado construya sus aprendizajes, proporcionando opciones para el crecimiento integral del mismo, responsabilizandolo de su propio proceso de aprendizaje, utilizando para ello como fuentes de conocimiento los materiales de la vida cotidiana (apuntes, computadoras, libros, el recreo, una película, su cuerpo, etc), proporcionarle, en definitiva, experiencias auténticas, es decir, aquellas referidas a temas relevantes para las diferentes disciplinas, la sociedad y sus intereses.
Propuestas de acción para la enseñanza de valores con actividades y ejemplos que utilizan la realidad de la vida cotidiana, tanto dentro como fuera de la escuela, como instrumento de enseñanza en el aula, implicando al alumno en su propio proceso de aprendizaje. Se ofrecen estrategias para crear condiciones favorables para que el alumnado construya sus aprendizajes, proporcionando opciones para el crecimiento integral del mismo, responsabilizandolo de su propio proceso de aprendizaje, utilizando para ello como fuentes de conocimiento los materiales de la vida cotidiana (apuntes, computadoras, libros, el recreo, una película, su cuerpo, etc), proporcionarle, en definitiva, experiencias auténticas, es decir, aquellas referidas a temas relevantes para las diferentes disciplinas, la sociedad y sus intereses.
Leer menos