Jugar y aprender : una estrategia de intervención educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
Se defiende la idea de que el juego infantil constituye un escenario privilegiado del aprendizaje donde se produce un tipo de comunicación, rica en matices, que permite a los niños indagar en su propio pensamiento y poner a prueba sus conocimientos en el uso interactivo de objetos y conversaciones. Este marco, propicia y facilita al profesor la tarea de potenciar el progreso natural de desarrollo cognitivo, afectivo y socioemocional de los alumnos.
Se defiende la idea de que el juego infantil constituye un escenario privilegiado del aprendizaje donde se produce un tipo de comunicación, rica en matices, que permite a los niños indagar en su propio pensamiento y poner a prueba sus conocimientos en el uso interactivo de objetos y conversaciones. Este marco, propicia y facilita al profesor la tarea de potenciar el progreso natural de desarrollo cognitivo, afectivo y socioemocional de los alumnos.
Leer menos