Metodología para la evaluación de un servicio de tele-educación multimedia
Texto completo:
http://161.67.140.29/iecom/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2005Publicado en:
IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2005, n. 1, enero-junio ; p. 49-61Resumen:
Este artículo presenta una metodología para la evaluación de un servicio de tele-educación a través de Internet, cuyos contenidos se ofrecen al usuario en formato audio_vídeo. A pesar de que existen diversos sistemas para hacer llegar ese tipo de información a los usuarios, la tecnología de streaming resulta muy interesante, ya que permite transmitir a los usuarios la información que van solicitando en tiempo real. Esta característica hace posible evaluar el éxito de un determinado contenido, e incluso el perfil de un alumno a través de la cantidad de audio_vídeo transmitido, de las interacciones del usuario, y del orden de selección de los contenidos. La metodología agrupa a diversos procesos, métricas y tests para la evaluación del servicio.
Este artículo presenta una metodología para la evaluación de un servicio de tele-educación a través de Internet, cuyos contenidos se ofrecen al usuario en formato audio_vídeo. A pesar de que existen diversos sistemas para hacer llegar ese tipo de información a los usuarios, la tecnología de streaming resulta muy interesante, ya que permite transmitir a los usuarios la información que van solicitando en tiempo real. Esta característica hace posible evaluar el éxito de un determinado contenido, e incluso el perfil de un alumno a través de la cantidad de audio_vídeo transmitido, de las interacciones del usuario, y del orden de selección de los contenidos. La metodología agrupa a diversos procesos, métricas y tests para la evaluación del servicio.
Leer menos