Conceptos, estrategias y errores en las operaciones de suma y resta en alumnos con síndrome de Down
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 333-344Resumen:
Se presenta un estudio sobre las operaciones de suma y resta, realizado con alumnos con Síndrome de Down. Se entrevistó a un grupo de estudiantes con esta discapacidad, mientras resolvían problemas aditivos simples y operaciones de suma y resta, con el objetivo de indagar sobre su conocimiento sobre los significados de esta operaciones, las estrategias y los procedimientos que aplican, así como la relación entre las dificultades que manifiestan y sus características cognitivas. Los resultados muestran que los estudiantes con Síndrome de Down usan los mismos niveles en las estrategias que los alumnos sin discapacidad (aunque sólo uno llegó al nivel más abstracto). El uso de los dedos o las representaciones con 'bolas' fue la estrategia básica en la realización de las operaciones.
Se presenta un estudio sobre las operaciones de suma y resta, realizado con alumnos con Síndrome de Down. Se entrevistó a un grupo de estudiantes con esta discapacidad, mientras resolvían problemas aditivos simples y operaciones de suma y resta, con el objetivo de indagar sobre su conocimiento sobre los significados de esta operaciones, las estrategias y los procedimientos que aplican, así como la relación entre las dificultades que manifiestan y sus características cognitivas. Los resultados muestran que los estudiantes con Síndrome de Down usan los mismos niveles en las estrategias que los alumnos sin discapacidad (aunque sólo uno llegó al nivel más abstracto). El uso de los dedos o las representaciones con 'bolas' fue la estrategia básica en la realización de las operaciones.
Leer menos