Las necesidades educativas especiales en la educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Resumen:
Documento que pretende aportar al profesorado la información más relevante sobre las características y necesidades genéricas que presentan algunos colectivos del alumnado de educación primaria, derivadas de distintos tipos de déficits, para facilitar la planificación e intervención en las diferentes situaciones educativas. Se tratan diferentes aspectos que se deben considerar en el proyecto curricular de centro para facilitar la respuesta del alumnado con necesidades educativas especiales y se describe el proceso a seguir para elaborar la programación adaptada de aula, prestando especial atención a la evaluación inicial del alumnado y a las distintas variables metodológicas que permiten organizar la respuesta educativa en el aula. Se incluyen diferentes modelos de hojas de registro para la recogida de información y algunas ejemplificaciones del proceso a seguir para concretar el trabajo a realizar con el alumnado con necesidades educativas especiales.
Documento que pretende aportar al profesorado la información más relevante sobre las características y necesidades genéricas que presentan algunos colectivos del alumnado de educación primaria, derivadas de distintos tipos de déficits, para facilitar la planificación e intervención en las diferentes situaciones educativas. Se tratan diferentes aspectos que se deben considerar en el proyecto curricular de centro para facilitar la respuesta del alumnado con necesidades educativas especiales y se describe el proceso a seguir para elaborar la programación adaptada de aula, prestando especial atención a la evaluación inicial del alumnado y a las distintas variables metodológicas que permiten organizar la respuesta educativa en el aula. Se incluyen diferentes modelos de hojas de registro para la recogida de información y algunas ejemplificaciones del proceso a seguir para concretar el trabajo a realizar con el alumnado con necesidades educativas especiales.
Leer menos