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dc.contributor.authorLacabe Ibáñez, Saraspa
dc.contributor.authorBailo Calvo, Pablospa
dc.contributor.authorCabrero Naria, Joséspa
dc.contributor.authorSanz Añón, María Doloresspa
dc.contributor.authorGaldeano Sanz, Maitespa
dc.contributor.authorRojo Blanco, Estrellaspa
dc.contributor.authorArbeloa Castillo, Pilarspa
dc.contributor.authorGorera Gaviria, M. Javierspa
dc.contributor.otherColegio Público S. M. Huarte;spa
dc.contributor.otherColegio Público Ave María;spa
dc.contributor.otherColegio Público Zizur Mayor;spa
dc.contributor.otherColegio Público San Francisco;spa
dc.contributor.otherColegio Público Valcarlos;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45986
dc.description.abstractCon esta secuenciación del área de Francés en las etapas Infantil y Primaria, el grupo de trabajo ha pretendido responder al reto que supone la introducción de lenguas extranjeras en Primaria, proponiendo una serie de pautas adecuadas al logro de este objetivo. La práctica docente de los autores les ha mostrado la necesidad de hacer más temprana la introducción del aprendizaje de una lengua extranjera en la institución escolar que asegure la base fonética-fonológica imprescindible para una buena competencia comunicativa. Teniendo en cuenta que la criba auditiva está conformada y los hábitos articulatorios fosilizados a los ocho años, se hace necesario pues la adquisición de esta base fonética-fonológica antes de esta edad, para que el trabajo de adquisición de las bases morfosintáctica y semántica no se vea afectado en esta etapa en la que la comunicación oral debe primar sobre la escrita. El enfoque integrador y comunicativo ha servido de hilo conductor en la elaboración de este trabajo. Pretende desarrollar suficientemente los significados culturales que la lengua vehicula, atendiendo asímismo a las características estructurales de la lengua, aprovechándolas para crear en el niño estrategias de reflexión metalingüística, todo ello dentro de una dinámica gratificante y en un contexto esencialmente lúdico. La propuesta de trabajo para la etapa Infantil parte de la globalización dentro de los ámbitos de experiencia de los niños a través de la canción. En el primer ciclo de la etapa Primaria, se respeta la globalización siendo el motivo desencadenante de las diversas actividades de aprendizaje el cuento, englobando en el mismo la canción. En el segundo ciclo de la etapa Primaria, todas las áreas sirven para construir los centros de interés que desembocan en pequeñas simulaciones o 'Jeux de Roles', acompañados siempre de cuentos y canciones. Y por fin en el tercer ciclo de la etapa Primaria, el proceso culmina con la simulación global. El proyecto incluye varias unidades didácticas ejemplificadoras.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Navarra. Departamento de Educación y Culturaspa
dc.format.extent159 p. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje secuencialspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleSecuenciación de contenidos del área de Francés en las etapas de Infantil y Primariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


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