La reforma en los libros de texto de ciencias de la naturaleza de la ESO
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1998, n.5; p. 115-124Resumen:
El objetivo es analizar hasta qué punto se recogen en los nuevos libros de texto del Area de Ciencias de la Naturaleza de la Educación Secundaria Obligatoria las nuevas dimensiones del currículo de ciencias, propuestas por la actual Reforma Educativa. Para ello se han analizado las siguientes dimensiones: Metodología didáctica, Naturaleza e Historia de la Ciencia, Interacciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (C-T-S) y Transversalidad (Educación Ambiental y Coeducación). Para este estudio se han elegido los textos del Area de Ciencias de la Naturaleza de la ESO en castellano más utilizados en el entorno, y se ha procurado una presencia equilibrada de todos los cursos y materias científicas.
El objetivo es analizar hasta qué punto se recogen en los nuevos libros de texto del Area de Ciencias de la Naturaleza de la Educación Secundaria Obligatoria las nuevas dimensiones del currículo de ciencias, propuestas por la actual Reforma Educativa. Para ello se han analizado las siguientes dimensiones: Metodología didáctica, Naturaleza e Historia de la Ciencia, Interacciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (C-T-S) y Transversalidad (Educación Ambiental y Coeducación). Para este estudio se han elegido los textos del Area de Ciencias de la Naturaleza de la ESO en castellano más utilizados en el entorno, y se ha procurado una presencia equilibrada de todos los cursos y materias científicas.
Leer menos