Métodos cuantitativos en las contribuciones a los simposios de la SEIEM en 2001-2010
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 51-76Resumen:
Se toman como campo de observación las contribuciones a los simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) en las que aparecen métodos cuantitativos. Se motiva la necesidad de un control previo a la recogida de datos y su tratamiento. Se justifica entonces la función que la ingeniería didáctica como método de investigación puede aquí cumplir. Asimismo, se realiza un análisis sistemático de una contribución de tipo experimental cuyo método privilegiado es cuantitativo.
Se toman como campo de observación las contribuciones a los simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) en las que aparecen métodos cuantitativos. Se motiva la necesidad de un control previo a la recogida de datos y su tratamiento. Se justifica entonces la función que la ingeniería didáctica como método de investigación puede aquí cumplir. Asimismo, se realiza un análisis sistemático de una contribución de tipo experimental cuyo método privilegiado es cuantitativo.
Leer menos