La observación de la clase de L2
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2001, n.11-12 ; p. 67-86Resumen:
Se presentan las ventajas que la observación en el aula de L2 puede reportar a la práctica docente de los profesores. Para ello se invita al profesor a llevar a cabo su propia investigación en la acción, proceso que requiere una clara delimitación de los objetivos y la elección del instrumento de observación adecuado. Es por ello que se presentan técnicas de observación diferentes, para finalmente presentar las muy positivas reflexiones de profesores que se han visto inmersos en este tipo de proyectos. El objetivo último es el de animar al profesorado a embarcarse en proyectos similares, no sólo porque representan una gran oportunidad de mejorar su enseñanza, sino también porque les ayuda a jugar un papel más relevante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se presentan las ventajas que la observación en el aula de L2 puede reportar a la práctica docente de los profesores. Para ello se invita al profesor a llevar a cabo su propia investigación en la acción, proceso que requiere una clara delimitación de los objetivos y la elección del instrumento de observación adecuado. Es por ello que se presentan técnicas de observación diferentes, para finalmente presentar las muy positivas reflexiones de profesores que se han visto inmersos en este tipo de proyectos. El objetivo último es el de animar al profesorado a embarcarse en proyectos similares, no sólo porque representan una gran oportunidad de mejorar su enseñanza, sino también porque les ayuda a jugar un papel más relevante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos