Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZarzuela Aragón, Javierspa
dc.contributor.authorVizán Vizán, Inésspa
dc.contributor.authorBustos Gómez, Guadalupespa
dc.contributor.authorGómez Gutiérrez, Consuelospa
dc.contributor.authorGarcía García, Nuriaspa
dc.contributor.authorTena Carmona, Emiliaspa
dc.contributor.authorFrontaura Negro, Juditspa
dc.contributor.authorMartínez Fuente, Mónicaspa
dc.contributor.authorViejo Pérez, Juliospa
dc.contributor.authorGarcía Aranda, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorHerrero Casado, María Visitaciónspa
dc.contributor.otherCEIP San Bartolomé (Fresnedillas de la Oliva); Caño s. n.; 28214 Fresnedillas de la Oliva; Tlf. 918989257; Fax 918989336; fresnedi@adigital.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40692
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto es ofrecer un modelo educativo que responda a las necesidades de la infancia y que fomente la cultura universal. Se presta una atención especial a los alumnos inmigrantes, cuya integración es considerada una prioridad. Los objetivos principales son tener en cuenta las necesidades de los niños en el desarrollo del currículo y en el acondicionamiento de los espacios; tratar los contenidos desde un punto de vista humanístico; fomentar la lectura; adquirir materiales didácticos de calidad; dar mayor protagonismo al maestro tutor; promover las actividades plásticas y musicales; fomentar la autoestima; enseñar valores como la tolerancia y la cooperación; y acercar el centro a la realidad social. Se lleva a cabo un plan de acogida para los alumnos extranjeros que contempla iniciativas como la realización de encuentros con sus familias. Otras actividades son la creación de un taller de cerámica, la enseñanza de juegos tradicionales, la formación de un huerto, y la organización de un coro escolar y de una escuela de guitarra. Además, se adquiere un fondo bibliográfico para sustituir a los libros de texto; se inicia un seminario para la formación del profesorado; se mejora el estado del patio de recreo; se crea una cooperativa para gestionar las compras de material escolar; se adquieren recursos para las aulas de Educación Infantil; y se pone en marcha la iniciativa del consumo de fruta en el recreo un día a la semana. Se adjuntan como anexos un resumen del proyecto educativo del centro; un modelo para el desarrollo de una clase en Educación Primaria; pautas para la realización de programaciones anuales; informes sobre el uso en el centro de los recursos bibliográficos y de los cuadernos de los alumnos; un documento sobre las necesidades de los niños de tres a doce años; e información sobre dos de las actividades incluidas en el proyecto: el acondicionamiento del patio de recreo y el seminario para la formación del profesorado.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent47 h. + anexos + 2 discos (DVD) + 1 disco (CD) + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDVDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleA favor de los niños, a favor de la culturaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 04/074spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem